Activadas las aulas ATECA de los primeros cuatro centros de FP en Navarra

En las poblaciones de Alsasua, Estella, Lumbier y Tudela.

Activadas las aulas ATECA de los primeros cuatro centros de FP en Navarra

Archivado en:

A lo largo de la primavera de 2022, el Gobierno de Navarra, con la dirección de proyecto a cargo de Grupo AE (en su división especializada en Formación Profesional FP Innova) ha diseñado, instalado y puesto en marcha cuatro aulas ATECA. 

A lo largo del trabajo con el Gobierno de Navarra, se vio una apuesta clara por las industrias 4.0 y las pedagogías activas. El resultado para los centros de CIP FP Lumbier, CIP FP Sakana de Alsasua, FT ETI San Juan de Tudela y FP Estella, son aulas de tecnología aplicada con herramientas que permiten al profesorado enseñar a los alumnos el uso de dispositivos adecuados a realidad virtual, trabajo colaborativo o computación avanzada, entre otras. aula ateca navarra formación profesional

Todo este proyecto, llave en mano, incluyó el diseño de las aulas, el montaje de las mismas y la formación de hasta 50 profesores para que pudieran aprovechar al máximo todas las ventajas de sus nuevas aulas ATECA. 

Esta formación de los docentes, impartida durante los meses de mayo y junio de forma presencial, virtual e híbrida, constaba de una parte de puro conocimiento de las tecnologías y una segunda dedicada a la creación y diseño de experiencias educativas donde la pedagogía se combina con la tecnología. Los profesores han podido experimentar cómo crear grupos virtuales y el uso de herramientas específicas como, por ejemplo, las gafas HP Reverb G2 para la ejecución de simuladores y espacios de realidad virtual o mixta. 

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR