Presentamos las Aulas ATECA en las II Jornadas de Formación Profesional de Extremadura

Presentamos las Aulas ATECA en las II Jornadas de Formación Profesional de Extremadura

Archivado en:

Más información

Más de 600 docentes así como representantes de 156 centros educativos extremeños se congregaron para las II Jornadas de Formación Profesional en Extremadura. Un evento dedicado a reflexionar y debatir sobre los retos y novedades que se presentan el mundo de la FP buscando también el diálogo y el intercambio de experiencias entre las instituciones educativas. En esta ocasión tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.

fp extremadura jornadas aulas ateca

Palacio de Congresos de Mérida, lugar donde se acogió el evento

¿Qué hicimos en las II Jornadas de Formación profesional de Extremadura?

FP Innova y Grupo AE estuvieron presentes en la Jornada como embajadores de HP e Intel. Antonio Osorio y José Luís Díez participaron como ponentes en el eje que discurría sobre las Aulas ATECA.

Durante la ponencia se hizo un repaso a la visión de HP e Intel respecto a la digitalización de las aulas así como de los proyectos y estudios que FP Innova junto con Grupo AE llevan a cabo en el área de innovación en Formación Profesional. Uno de esos informes resalta la importante demanda de teletrabajo en este sector educativo.

Simulador VR jornadas fp extremadura

Ejemplo de simulación de Realidad Virtual para la evaluación en este caso de una situación de emergencias sanitarias

Posteriormente, se presentaron las aulas ATECA, basadas en la filosofía y tecnología maker. Por ello, como no podía ser de otra forma, pasamos a la acción realizando una demo de Realidad Virtual desde el escenario. José Luís Díez mostró a los asistentes un simulador de emergencias sanitarias como ejemplo de tecnología aplicada a la enseñanza efectiva.

En el turno de preguntas se esclarecieron dudas como la gran variedad de familias educativas en las que se puede aplicar la enseñanza con tecnología VR. A continuación puedes ver nuestra intervención así como todo lo que dio de sí la jornada.

 

¿Qué más ocurrió en las II Jornadas de FP de Extremadura?

El evento además tuvo otras ponencias que trataron materias como aulas para el emprendimiento, formación para el profesorado de FP, bilingüismo o cursos de especialización. Por la tarde se realizó una mesa redonda cuyo tema central fue la búsqueda de estrategias para favorecer la orientación profesional en FP. Luego se dio paso a distintos talleres con temáticas que iban desde el emprendimiento a la gamificación en el aula. La jornada se cerró con la intervención de Manuel Gómez, director general de Formación Profesional de Extremadura.

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR