FPinnova abre la primera red de 9 aulas Ateca en Aragón

FPinnova abre la primera red de 9 aulas Ateca en Aragón

FPinnova abre la primera red de 9 aulas Ateca en Aragón

El módulo colaborativo permitirá la conexión con redes inteligentes de estas Aulas Ateca donde el alumnado aprenderá a desarrollar competencias y no se centrará solo en los contenidos

Desde FPinnova y Grupo AE, no podríamos estar más orgullosos de contribuir a la evolución de la Formación Profesional. Gracias al esfuerzo conjunto del Departamento de Educación de Aragón y del soporte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ya hemos abierto las primeras 4 de un total de 9 aulas Ateca de la Comunidad de Aragón. Y el camino acaba de empezar, ya que el plan se completará con la implantación de 27 de estas aulas Ateca en los centros de FP, con una inversión que superará el millón y medio de euros.

AULAS ATECA DE LA COMUNIDAD DE ARAGÓN

Creadas en colaboración con el partner de HP Educación, Grupo Solitium y tecnología de HP, esta red de Aulas Ateca cuenta con espacios diseñados para el aprendizaje y con mobiliario y tecnología digital de uso transversal a los diferentes sectores profesionales.

Las Aulas Ateca cuentan con 4 módulos de tecnología de última generación centrados en:

  1. Conectividad ultrarrápida y colaborativa, gracias a la tecnología Unite de Intel
  2. Equipos para la fabricación aditiva con impresoras y escáneres 3D
  3. Las gafas de realidad virtual HP Reverb G2
  4. Elementos de Internet de las Cosas

Adicionalmente, cada uno de los centros de la red ha completado este equipamiento base con otras tecnologías directamente vinculadas con sus sectores de actividad profesional del territorio aragonés.

INTEL-UNITE

 

 

hp-reverb-g2

 

REINVENT THE CLASSROOM, UN PROGRAMA DE HP E INTEL, IMPULSADO POR GRUPO AE

Enmarcadas dentro del programa de HP e Intel Reinvent the Classroom, impulsado por Grupo AE, estas Aulas Ateca no se limitan a la implantación de la tecnología puntera, sino que cuentan con un completo plan de formación para los docentes, que impartimos en el Campus de Grupo AE, en combinación con sesiones presenciales en las propias Aulas.

Nos hemos esforzado al máximo para que los cursos sean amenos y prácticos, dotados de elementos de Gamificación y estética gamer. Y la satisfacción de los docentes implicados es prueba de ello.

Todos nuestros proyectos se consolidan con una formación exhaustiva en herramientas y competencia digital que prepara al profesorado para empoderar a sus estudiantes, hacerles expertos en aquellas tecnologías que se encontrarán en el futuro mercado laboral y, sobre todo, desarrollar las competencias necesarias para ser competitivos, dentro y fuera de España.

 

Aula Ateca Aragon 3

 

EL AUGE DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL MÁS INNOVADORA

Este plan ambicioso ha sido sellado con la visita de la Ministra de Educación Pilar Alegría y el consejero aragonés de Educación, Felipe Faci al CPIFP Corona de Aragón.

Tal y como han remarcado ambos, la Formación Profesional se encuentra en un momento de gran innovación que está generando el aumento del alumnado de FP en la Comunidad Aragonesa  y en el resto de España. Durante este año, se prevé que en Aragón se vuelvan a superar los 26.000 alumnos matriculados, una cifra que ha aumentado un 30% desde 2015, cuando no se llegaba a los 20.000 inscritos. En esta comunidad hay un total de 102 centros sostenidos con fondos públicos con más de 130 ciclos de 23 familias profesionales, de un total de 26 existentes en el catálogo de FP de todo el país.

Tal y como señaló Faci, “La nueva ley recoge algo fundamental: que puedan desarrollarse itinerarios formativos de los alumnos, y reconocer la cualificación a través de la experiencia”.

 

Aulas-Ateca-Aragon-4

 

ES EL MOMENTO DE CREAR TU AULA ATECA

La FP se ha convertido en Aragón en un motor de futuro gracias a una oferta ambiciosa que llega a todo el territorio, totalmente ligada a los sectores productivos de las zonas en las que se implanta y con estrecha colaboración con el tejido empresarial para garantizar la empleabilidad y cubrir las demandas de puestos de trabajo más innovadores.

Te animamos a solicitarnos un proyecto de Aula Ateca. El momento, no podría ser mejor: los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation EU y la nueva ley de la Formación Profesional suponen el impulso definitivo de la FP Dual y a la competitividad de nuestros estudiantes.

 

Aula-Ateca-Aragon-1

 

Fotos cortesía del Gobierno de Aragón

Contacta con nosotros

Explica brevemente lo que quieres saber

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR