Nombre de la titulación: Técnico en Instalación y Amueblamiento
Duración: 2000 horas.
Requisitos de acceso
Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
Objetivos
Determinar procesos de fabricación, interpretando información técnica incluida en planos, normas y catálogos.
Preparar máquinas y equipos para la fabricación convencional de elementos de carpintería y mueble, aplicando los procedimientos establecidos.
Participar en la planificación de instalaciones, recopilando información y elaborando documentación técnica.
Replantear instalaciones, interpretando documentación técnica y comprobando medidas y niveles.
Poner a punto los equipos y herramientas, disponiéndolos para la instalación.
Instalar mobiliario, montando elementos en función del producto y de las condiciones de instalación.
Instalar elementos de carpintería, ubicándolos en función del producto y de las condiciones de instalación.
Instalar estructuras de madera, fijando sus elementos de acuerdo con la documentación técnica.
Seleccionar y acopiar materiales, accesorios y productos de entrada y salida en almacén, de acuerdo con las especificaciones establecidas.
Realizar el mantenimiento de primer nivel de máquinas y equipos de montaje e instalación, de acuerdo con la ficha de mantenimiento.
Plan de formación
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Materiales en carpintería y mueble.
Soluciones constructivas.
Operaciones básicas de carpintería.
Operaciones básicas de mobiliario.
Control de almacén.
Planificación de la instalación.
Instalación de mobiliario.
Instalación de carpintería.
Instalación de estructuras de madera
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo.
Qué podré hacer
Trabajar como
Jefa / jefe de equipos de carpinteros de madera.
Carpintera / carpintero de armar en construcción.
Carpintera / carpintero en general.
Carpintera / carpintero de decorados.
Ebanista y trabajador / trabajadora asimilado
Montador-instalador / montadora-instaladora de muebles.
Fabricación de estructuras de madera y piezas de carpintería y ebanistería para la construcción
Seguir estudiando:
Cursos de especialización profesional
Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades
Salidas profesionales
Este profesional ejerce su actividad en las empresas dedicadas al montaje e instalación de carpintería y amueblamiento y en la aplicación de productos de acabado para el retoque.
Más información
Equivalencia de títulos: Este título equivale al título LOGSE: Técnico en Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble Este título equivale al título LEY70: Técnico Auxiliar en Carpintería y Mueble, rama Madera Técnico Auxiliar en Madera, rama Madera
En nuestras páginas usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Normas de uso y más información